a collage mayo 2017El arte sale a las calles, a sectores pocas veces había estado y que sin duda sorprenderá a transeúntes, turistas y comunidad en general en tres días de fiesta de esta semana.

Desde este jueves 11 al sábado 13 de mayo, la Corporación Cultural en conjunto con otras instituciones presentará una cartelera artística para todo el público y lo que es mejor, de forma gratuita.

Estas actividades son apoyadas por la CCA y que se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

DIA DEL TEATRO

Partimos mencionando que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes con el apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta, reunirán a las compañías Pedro de la Barra, Taller de Teatro de la UA y otros invitados para celebrar el Día Nacional del Teatro. Este se efectuará el jueves 11 de mayo a las 12:00 horas en tres puntos al unísono como son Matta a Condell; Condell a Latorre y Latorre a San Martín.

Será una intervención denominada “El Teatro se Cuadra”, que sumará a los propios transeúntes de las concurridas calles para sumarse a las celebraciones a nivel nacional, en una actividad organizada por las actrices Valentina Leal y Roxana Khamg.

EN LA VEGA

Al día siguiente, como parte de su ciclo de Violeta Parra, la Orquesta de Cámara de la CCA realizará dos presentaciones, la primera será el viernes 12 a las 10:30 horas en el Colegio Antonio Rendic, para luego trasladarse el sábado 13 a las 11:00 horas en la Vega Central.

Esta será la primera vez que una agrupación de este tipo se presenta en dicho recinto, siendo un hito en este tipo de instancias a nivel artístico. Una presentación que recorrerá diversas creaciones de la gran Violeta en la celebración de sus 100 años.

TARDERAS

Y para cerrar la semana, este sábado 13 a las 19:00 horas en el Kiosko Retreta de la Plaza Colón será testigo nuevamente de las “Tarderas Culturales”, actividad que se enmarca en un ciclo que cada semana suma más público y que es organizado por la CCA.

En esta ocasión saldrá a escena la agrupación “Lakitas Antofagasta”, un conjunto que interpretará un instrumento tan legendario como la zampoña para que los transeúntes y turistas puedan disfrutar su melodía.

 

Volver