Invierta en CulturaEl Departamento de Asuntos Externos y Proyectos de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) invita a todas las empresas de la región a informarse sobre la ley de Donaciones Culturales (Ley Valdés).

Mecanismo que estimula la intervención privada (empresas o personas) en el financiamiento de proyectos artísticos y culturales. Estructura que apunta a situar a disposición de la cultura nuevas fuentes de financiamiento, las cuales se  encaminan a asegurar un acceso regulado y equitativo a las mismas, para beneficiar a la más amplia gama de disciplinas, actividades, bienes y proyectos artístico- culturales.

El cuerpo legal establece en Chile un nuevo modo de financiar la cultura, en el que el Estado y el sector privado participan por igual en la calificación y el financiamiento de los proyectos que se acogen a este beneficio.

El Fisco aporta al financiamiento, mediante un crédito equivalente a la mitad de la donación, lo que significa en la práctica una renuncia del Estado al cobro de esa parte del tributo.

La Corporación Cultural de Antofagasta pone a disposición su asesoría de manera integral para desarrollar y ejecutar sus proyectos asociados a cultura y espectáculos, siendo socialmente responsable con nuestra comunidad.


Corporación Cultural de Antofagasta
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reciba nuestra Cartelera 2017

Volver